miércoles, 30 de enero de 2008

Camaro

El Chevrolet Camaro era un coche compacto introducido en Norteamérica por la división del motor de Chevrolet de General Motors al principio de los 1967 años modelo como competición para el Mustang de Ford.

Aunque el nombre del coche fue ideado sin el significado, los investigadores de General Motors encontraron la palabra en un diccionario francés como término del argot para el “amigo” o el “compañero.” ¡Los investigadores de Ford Motor Company descubrieron otras definiciones, incluyendo “a camarón-como criatura” y un término arcane para los “intestinos flojos”! En algunos periódicos automotores antes de que sea oficial lanzar, él código-fue nombrado “pantera”.

Cuatro generaciones distintas del coche fueron producidas.

Generación 1

1967 que compartía mechanicals con la Nova Page Rankingóxima 1968 de Chevrolet, el Camaro ofreció la estructura unibody. Chevrolet ofreció el coche en solamente dos carrocerías, un coupe y convertible. Casi 80 40 del distribuidor opciones de la fábrica e incluyendo tres paquetes principales eran avaible.


Generación 2

El Camaro de segunda generación más grande ofreció un cuerpo liso completamente nuevo y mejoró la suspensión. El 1970-1/2 Camaro debuted como coupe 2+2; no se ofreció y no aparecería ningún convertible otra vez hasta una gran parte de la tercera generación.

La mayor parte de los componentes del motor y del drivetrain fueron transportados a partir de 1 9 6 9 a excepción de los 230 en el cilindro seises del ³ (3.8 L) -- el motor bajo ahora era los 250 en el ³ (4.1 L) seises clasificados en 155 caballos de fuerza (116 kilovatios).


El motor de ejecución superior era un L-78 396 en el ³ (6.5 L) V8 clasificado en 375 caballos de fuerza (280 kilovatios). (Comenzando en 1970, los 396 en el bloque grande V8 del ³ desplazaron realmente 402 en el ³ (6.6 L), con todo Chevrolet eligió conservar los 396 badging.) dos 454 en motores del ³ (7.4 L) - el LS-6 y el LS-7 - fueron enumerados en las hojas tempranas de la especificación pero nunca lo hicieron en la producción.

Además del modelo bajo, los compradores podrían seleccionar “la opción del deporte de la reunión” con una nariz y un tope delantero distintivo, un paquete del “deporte estupendo”, y “el paquete especial del funcionamiento Z-28” que ofrecía los nuevo 360 caballos de fuerza de alto rendimiento (268 kilovatios) 350 en el cid V8 del ³ (5.7 L). 1972

El Camaro 1972 sufrió dos reveses importantes. Un UAW pulsa en una planta de asamblea del GM en la producción interrumpida Ohio por 174 días, y Camaros 1100 tuvo que ser desechado porque no resolvieron 1973 estándares de seguridad de parachoques federales.


Generación 3

El modelo 1982 introdujo el primer Camaros con la inyección de carburante de la fábrica, las transmisiones automáticas de cuatro velocidades (tres-velocidad en los modelos anteriores), los bordes manuales de las transmisiones de la cinco-velocidad (transmisiones manuales de cuatro velocidades en 1982, y unos 83-84 modelos), 15 o 16 de las pulgadas, la carrocería de la ventana trasera, e incluso un motor de cuatro cilindros por un breve período (debido a la economía de combustible excesiva de las preocupaciones).

El Camaro Z28 era coche del compartimiento de la tendencia del motor del año para 1982.

En Chevrolet 1985 introducido un nuevo modelo de Camaro - el IROC-Z famoso, llamado después de serie que compite con popular. IROC-Z Camaro ofreció la suspensión aumentada, paquete especial de la etiqueta y el sistema de inyección portuario templado tomado de la tercera generación Camaros de Chevrolet_Corvette también tenía un sistema de la suspensión que era más capaz en esquinas que la generación anterior.

El Camaro IROC-Z estaba en lista del compartimiento diez del coche y del conductor la mejor para 1985.


Generación 4

1993 comenzaron la cuarta y pasada generación de Camaros, durando con los 2002 años modelo. La producción del cuarta y la generación final fueron movidas desde la furgoneta planta de asamblea de Nuys, California del GM a una en el Ste. Therese, Quebec en 1993.


Aunque el coche sería producido no más en los E.E.U.U., el nuevo diseño que incorporó el cuerpo plástico ligero artesona sobre un marco de acero del espacio, y una suspensión mejor, mejorada más lejos sobre la línea de Camaro.

A partir la 1993 a 1997 el Camaro estaba disponible con LT-1 el motor, el mismo bloque pequeño V8 de la generación II usado en la Corbeta, aunque en forma levemente desintonizada.


En 1996, la opción largo-continuada de los “SS” fue resucitada y en 1998, el bloque pequeño de la generación III completamente nuevo del motor LS-1 fue ofrecido en los SS y el Z28 Camaros, marcando el extremo del bloque pequeño V8 de la generación I que tenía sus raíces en Chevrolet 265 en el motor del ³ de 1955. Desafortunadamente, las ventas estaban debajo de expectativas, y de la producción del Camaro cesado en 2002. 1998



1998 un nuevo diseño ligero principal para el Camaro. El nuevo diseño quitó el diseño anterior de la ahuecar-luz presente en el Camaros 1982-1997. Las tomas de aire del faux en la capilla también fueron eliminadas. Además el motor LT1 fue quitado y en lugar de otro un LS1 en su lugar. Motores



2002 2002 marcados el año pasado del Chevrolet Camaro y eran también el 35to aniversario para el Camaro. Este jalón fue celebrado con un coche especial del aniversario modificado de la fábrica por SLP. El paquete del aniversario estaba solamente disponible en los SS (deporte estupendo).

Las modificaciones del motor estaban disponibles además del motor de 325 caballos de fuerza (242 kilovatios) que todos los deportes estupendos producen. El competir con de plata raya abajo de la capilla y de la tapa del tronco hechas el coche más sensible que ever-especially contra la pintura roja de la reunión brillante (el único color disponible con el paquete del aniversario).

El coche también tenía el lema unido a él “licencia una impresión duradera” y tenía la insignia bordó en los asientos. El coche estaba solamente disponible como convertible o con las T-Tapas. 3.000 Camaros con el paquete del aniversario fueron producidos para los Estados Unidos y 152 para Canadá.


fullcoches

Y para los fanaticos de este auto podemos ver los siguientes videos que son un tributo al camaro en la pelicula transformers, usando al personaje de BumBleBee



No hay comentarios: