miércoles, 30 de enero de 2008

Mustang



Cuando finalizó la 2da Guerra Mundial, los soldados estadounidenses regresaron a casa enamorados de los convertibles europeos, como el Giuletta de Alfa Romeo y el Austin Healey 100.

El 9 de marzo de 1.964 el primer Mustang salió de la línea de ensamblaje dispuesto a sorprender al mundo. El 17 de abril del '64 fue presentado en la feria mundial del Automóvil y se calcula que en ese solo día se produjeron más de 20.000 órdenes de este automóvil que hoy conocemos como "64 1/2".

Debido a que el Ford Mustang era un deportivo, debían existir Mustangs de carreras, encargo que fue realizado por Carrol Shelby. Este ex-piloto de Texas, fabricaba prototipos de carreras y competición conocidos como Cobras con el uso de chasis ingleses y motores Ford. De esta manera en 1.965 surgió el Mustang con su 3ª carrocería: El Ford Mustang Fastback '65.

Entre los años 1.966 y 1.968, los cambios que aparecieron en el Mustang estaban orientados a la mejora de la mecánica. El cambio de línea más notable fue la parrilla frontal, que pasó de tener aspecto de colmena a las tradicionales barras horizontales.

El modelo más deportivo era el Mach I, aunque este modelo estaba más orientado a la competición que a su uso en la calle. El modelo Boss 429 poseía un larguísimo capó, un spoiler frontal, una muy buena suspensión, frenos delanteros de disco y radiador para el aceite.

En 1.971 se realizó la última gran modificación de la 1ª generación del Ford Mustang. Se aumentó su batalla en más de 5 cm y su anchura creció 6 cm en comparación con el modelo de 1.970. En 1.972, y debido a las fuertes regulaciones del gobierno de E.E.U.U. sobre la economía de combustible, se retiraron de la venta todos los modelos Boss, quedando como único representante de la gama alta de los Mustang el Mach I.

1.973 fue el último año del Mustang "grande"; la defensa de fibra reemplazó a la de cromo de años anteriores.

El Ford Mustang cambió y se convirtió en el Mustang II, un automóvil mucho menos consumidor que su antecesor de 4 cilindros. Esta nueva versión se mantuvo hasta 1.987, cuando ya empezó a lucir pasado de moda.

Ford empezó a diseñar la estrategia a utilizar en 1.994, cuando se celebraría el 30 aniversario del lanzamiento del primer Mustang y para sondear el mercado diseñó el Mach III, un automóvil redondeado para dos personas, fabricado en fibra de carbono y equipado con un motor V8 de 460 cv.






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